Los bancos pequeños empiezan a abrirse al cambio defendiendo el dinero soberano

Los bancos pequeños empiezan a abrirse al cambio defendiendo el dinero soberano

Desde Suiza nos ha llegado otra gran noticia:

El Freie Gemeinschaftsbank, como primer banco del mundo, apoya la iniciativa “Vollgeld” (dinero auténtico) que organiza el referéndum a favor de la modernización de nuestro sistema monetario vigente. Quitar a los bancos comerciales el privilegio de la creación de dinero y entregárselo a una entidad pública independiente del gobierno es el punto de partida de sus reivindicaciones.

Citamos un párrafo del banco Freie Gemeinschaftsbank sacado de la última edición de su revista para clientes “Transparent”:

“Uno de los grandes méritos de la iniciativa “Vollgeld” es su indagación y profundo análisis crítico del sistema monetario actual. Su trabajo ha tenido el efecto de liberarnos de nuestra ceguera respecto a la problemática de la creación de dinero de la que no solamente nosotros hemos sido atrapados hasta la fecha, sino casi todos los demás bancos.
Asimismo, la iniciativa nos ha mostrado el camino a seguir para que nosotros como banco (al igual que los otros bancos) nos podamos convertir en lo que pensamos, además que ante el público afirmamos que fuéramos: Una entidad intermediaria entre los que prestan el dinero y los que reciben el dinero, es decir, un intermediario de cooperación entre personas que quieren poner a disposición de otros su dinero para iniciativas prometedoras y personas que quieren realizar con este dinero sus ideas y planes.” (*)

¡Qué gran paso hacia adelante ha dado este banco! Ojalá que pronto podamos ver otros bancos que sigan su ejemplo (estoy pensando especialmente en los así llamados bancos éticos como, por ejemplo, el Triodos Bank) para poder despertar a más personas sobre este tema tan fundamental que sigue siendo tapado, ignorado o distorsionado por las principales instituciones y los medios de comunicación.

(*) Los bancos comerciales hoy en día no son intermediarios, sino fabricantes de dinero sin que les haya expresamente concedido la autorización legal para poder ejercer este poder y, de hecho, no existe una ley que les otorgue tal privilegio. La creación de dinero, como se lleva a cabo hoy en día, es el resultado de un vacío legal.
Aproximadamente el 90% del dinero es producido por ellos siempre cuando conceden créditos (dinero deuda) o llevan a cabo operaciones por cuenta propia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *