Nuestro Sistema Monetario: Comienza la cuenta atrás. (Bernd Senf)

Indudablemente está creciendo el deseo de muchas personas saber algo más sobre los asuntos monetarios.

Aunque todavía hoy, en lo que se refiere a la crisis, se prefiere hablar y debatir solamente sobre aspectos económicos, políticos y sociales (¡qué no es poco!), resulta cada vez más evidente que EL TEMA MONETARIA ES DE SUMA IMPORTANCIA, si no el tema más importante de todos.

Sin embargo, de esto no se habla ni se publica nada, al menos, ni las ciencias económicas convencionales y establecidas ni los medios de comunicación ni el mundo político lo toca. Por este lado reina un silencio absoluto.
Para dar una vez más un poco de luz en este asunto crucial hemos emprendido el trabajo de traducir una de las últimas conferencias del Prof. em. Dr. Bernd Senf, Berlín (ver también Bernd Senf: “Las raíces profundas de la crisis financiera mundial”, parte 1, 2 y 3).

ESTA PRESENTE CONFERENCIA trata, por tanto, de LA RAÍZ MONETARIA de las crisis que padecemos, unos más que otros, o sea, de las recortes y privatizaciones, del paro, del aumento de la brecha entre pobres y ricos, de la fatídica obligación de crecer, cueste lo que cueste, de la deuda del estado y de la terrible situación del tercer mundo.

Por su habitual manera inortodoxa de presentar los temas complejos de forma sencilla y, si es posible, amena, Bernd Senf ha ganado en Alemania, Suiza y Austria una gran audiencia. Ya se empiezan a debatir en círculos cada vez más grandes las NOVEDOSAS PROPUESTAS de él (La Monetative) y, por supuesto, de otros para salir de la crisis e impedir que en el futuro no se repita nunca más.

PD: EL ANALISIS y LAS ALTERNATIVAS que se proponen son RADICALES, pero la palabra “radical” entendida desde su origen que es: radix (latín) = raíz, es decir, se trata de una análisis que indaga hasta el raíz del problema, y de unas alternativas que pretenden modernizar nuestro sistema monetario para que se construya más sobre unos cimientos firmes y no sobre arena.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *