“¡Todos los libros de economía deberían ser reescritos!”

www.dineropositivo.es
Acceso directo a la publicación del Banco Central de Inglaterra:
http://www.positivemoney.org/2014/03/bank-england-dismisses-money-multiplier-theory/
Para bajar el artículo de Wolfgang Berger de docs de google: https://docs.google.com/file/d/0BwiXsqaXj223QVctX2NibW1mT1k/edit
—————————————————————————————————
El Banco Central de Inglaterra pone patas arriba la economía. La teoría de la creación múltiple de los depósitos bancarios es falsa.

Poco a poco sale a la luz toda la realidad del “negocio” de los bancos. Depende de nosotros que estas buenas noticias lleguen a los demás.

Hace algunos meses, el Profesor Dr. Dr. Wolfgang Berger publicó un pequeño artículo para informarnos sobre una noticia realmente sorprendente, además, de ser sumamente importante: EL BANCO CENTRAL DE INGLATERRA DEJÓ DEFINITIVAMENTE CLARO QUE LA VISIÓN DE CASI TODOS LOS ECONOMISTAS SERÍA FALSA RESPECTO A LA BASE DE NUESTRO SISTEMA MONETARIO Y BANCARIO ACTUAL (la así llamada teoría de la “expansión múltiple de los depósitos bancarios” que se mencionan en casi todos los libros de textos de la economía y que tienen que estudiar todos los estudiantes) — por consiguiente, tendríamos que reescribir todos los libros de economía.

Se constató que la producción de dinero bancario/digital es un simple apunte en los balances de los bancos comerciales (SIN QUE SE HAYA EFECTUADO UN INGRESO ANTERIOMENTE – el banco comercial lo crea literalmente de la nada sin costes y apenas refinanciación) y que nace con un crédito (por tanto, el dinero es siempre deuda).

¿Cuánto tiempo más necesitamos para seguir permitiendo a los bancos comerciales tener este enorme PRIVILEGIO y enorme PODER de fabricar dinero REALMENTE DE LA NADA, y que por este dinero cobren un interés exigiendo, además, una garantía? El hecho es que hasta un 97% del dinero en circulación está producido de esta forma por los bancos comerciales y sólo el 3 % restante por el Banco Central en forma de billetes.

“UNA VERDADERA DEMOCRACIA COMIENZA CON UN SISTEMA MONETARIO DEMOCRATICO” (Movimiento para la Modernización Monetaria).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *